“Con la ley en la mano se debe resolver problemática de Nahuatzen”: Ramón Hernández

“Con la ley en la mano se debe resolver problemática de Nahuatzen”: Ramón Hernández
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2019 a las 13:20:00

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2019.- “Ahorita estamos todos obligados a mantener la cordura, a mantener un comportamiento de altura, de civilidad, de respeto; existe una presidenta ya nombrada por el congreso del estado de Nahuatzen…estos momentos y los anteriores nos obligaban a actuar con respeto y sensibilidad y cuidado ante las circunstancias que se están viviendo actualmente”, expresó Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al enterarse del impedimento para entrar en funciones a las autoridades locales.

La postura de todas las partes, reflexiona, debe ser por todas las partes “sentarnos a dialogar, escuchar cualquier tipo de inquietudes que existan al respecto y tratar de darles solución en el marco de la ley, que es el tema importante, no de mayoriteo o presión sicológica, ni político; sino que es un tema que se debe solucionar con la ley en la mano, atendiendo los problemas que se enfrentan ante esta situación”.

Recordó que el instituto a su cargo, es parte de ello “estamos para coadyuvar en lo que se ocupe, aunque no somos la única instancia, hay otras adicionales y en el ámbito de nuestras funciones habremos de hacer lo propio”. Las consultas que aún tiene pendiente de realizar el IEM son en Sevina y la cabecera de Nahuatzen, aunque hay pendientes resoluciones.

Hernández Reyes confía que esta problemática se habrá de resolver “confío mucho en que se solucione y transitemos porque viene el proceso electoral al que debemos de entrar en las mejores condiciones”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios