Con la actualización catastral Morelia logró sumar 100 mdp adicionales

Con la actualización catastral Morelia logró sumar 100 mdp adicionales
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2018 a las 16:57:07

Morelia, Mich; 06 de febrero de 2018.- Con la empresa que contrató el Ayuntamiento de Morelia para la actualización catastral, logró sumar 100 millones de pesos adicionales, comentó en rueda de prensa el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

En el 2017, la empresa logró avanzar en 60 mil inmuebles; pero esta acción, ganó el odio de los morelianos, quienes levantan al día 100 quejas en contra de la actualización.

Según el tesorero, de las 100 quejas, el 98 por ciento no tienen razón de ser, ya que los avalúos fueron los correctos, sin embargo, los que están mal calculados, se hicieron las modificaciones.

En este año, el municipio de Morelia no contratará a un tercero para continuar con la actualización, por eso, los 18 empleados municipales dedicados a ello realizarán el trabajo pendiente.

El departamento encargado de la actualización en el Ayuntamiento de Morelia logra alrededor de 2 mil valorizaciones al mes, es decir que en este año van por 24 mil inmuebles, anunció el tesorero municipal.

Es importante mencionar que el universo de los inmuebles suma en 360 mil, de esos 70 mil fueron actualizados el año pasado y, 24 más se realizará en este 2018; 200 no tienen condiciones de tratarse, debido a que se tratan de inmuebles con cuotas mínimas.

“Vamos por los más grandes, los más importantes”, señaló el tesorero.

En ese sentido, detalló el funcionario que encontraron: “el 80 por ciento de los terrenos con construcciones, por lo que 25 mil inmuebles crecieron en 500 por ciento su valor; localizaron 7 mil negocios que estaban a nombre de una persona pensionada, con la finalidad de pagar una cuota fija, por eso, el Ayuntamiento procedió a retirar el descuento y de pagar 400 pesos, el recibo subió a 4 mil”, hizo hincapié el tesorero.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios