Con Jornadas de Turismo UdeMorelia reconoce el valor artístico de las artesanías michoacanas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Con Jornadas de Turismo UdeMorelia reconoce el valor artístico de las artesanías michoacanas

22 de Noviembre de 2019 a las 16:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 22 de noviembre del 2019. Estudiantes de la Licenciatura en Turismo Cultural de la Universidad de Morelia, presentaron sus Jornadas Académicas Ukataecha a través de las cuales reconocen el valor de las artesanías michoacanas, las cuales son sinónimo de pasión, creatividad, compromiso y origen de nuestras raíces.

Con el objetivo de valorizar la artesanía Michoacana, el esfuerzo y trabajo de los artesanos como individuos y colectivos creadores, se desarrollaron en la institución la Conferencia Magistral “Un repaso histórico de la producción artesanal de Michoacán, impartida por la Dra. Amalia Ramírez Garayzar, así como talleres de barro, huinomo y chuspata impartidos por artesanos estatales.

En una ceremonia colorida acompañada de autoridades estatales y universitarias, el Secretario de Turismo de Morelia Roberto Monroy celebró los esfuerzos de la universidad y de sus estudiantes quienes a través de esta actividad comparten el conocimiento que han obtenido a lo largo de sus años de estudio en favor de difundir lo que representan las artesanías “talento, ingenio y capacidad artística que aspira a fomentar la economía de los artesanos”.

Por su parte la Directora de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural, la Mtra. Ireri Ortiz Silva felicitó a los estudiantes organizadores quienes durante dos meses se encargaron por completo de los preparativos del evento a través del acompañamiento de sus docentes en las materias de protocolo y logística de eventos y marketing digital.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias