Con éxito, se realiza la Feria del Limón, en Buenavista

Con éxito, se realiza la Feria del Limón, en Buenavista - Foto 0
Con éxito, se realiza la Feria del Limón, en Buenavista
Con éxito, se realiza la Feria del Limón, en Buenavista
Con éxito, se realiza la Feria del Limón, en Buenavista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2018 a las 17:26:00

Buenavista Tomatlán, Michoacán., a 30 de noviembre de 2018.- Con gran éxito y en un ambiente familiar y de grata convivencia social, se desarrolla la Feria del Limón que el municipio de Buenavista reactivó, tras varios años de inactividad.

Este, es el máximo escaparate de uno de los productos estrella de Michoacán, en donde más de 35 expositores participan mostrando la riqueza cultural, artesanal, gastronómica y agropecuaria del estado, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

Con la representación de Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario estatal destacó la participación de los habitantes de la región en la inauguración de la feria de Limón, quienes se mostraron complacidos de que, después de seis años, regresara el evento con un amplio programa de actividades culturales, artísticas y deportivas de gran calidad.

“Michoacán es líder en la producción del limón, con 14 mil 709 hectáreas cosechadas, que generaron, en 2017, 228 mil 319.63 toneladas, y ustedes son parte del desarrollo rural del estado”, aseguró a los presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Por su parte, el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, destacó que del 29 de noviembre al 5 de diciembre esperan la llegada de más de 50 mil turistas y visitantes de la región, quienes disfrutarán de la extraordinaria gastronomía y de la artesanía de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos.  

En el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, quien agradeció la invitación del edil Gordiano Zepeda Chávez, para que los Pueblos Mágicos estuvieran presentes a través de su artesanía, “este evento representa para nosotros la oportunidad de que otras regiones del estado conozcan la magia de nuestros pueblos; además, nosotros tenemos la oportunidad de conocer esta tierra rica en productos agrícolas, deseo el mayor de los éxitos para este generoso municipio”, refirió.

Finalmente, es importante destacar que, en el municipio de Buenavista, la citricultura es considerada una de las principales actividades del sector primario, siendo el limón, por su volumen de producción, uno de los cítricos más importantes, además de ser de uso común en la cocina mexicana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios