Con éxito concluye IEM las reuniones de seguimiento y coordinación a órganos desconcentrados

Con éxito concluye IEM las reuniones de seguimiento y coordinación a órganos desconcentrados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2018 a las 20:36:58

Morelia, Michoacán; a 14 de marzo de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyó este miércoles las reuniones de seguimiento, coordinación y capacitación a órganos desconcentrados, como parte de la actualización para fortalecer el trabajo del personal de los Comités Municipales y Distritales en torno al Proceso Electoral 2017-2018.

Las capacitaciones tuvieron como finalidad principal proporcionar a los funcionarios electorales los conocimientos, destrezas e información necesaria sobre actividades próximas a desarrollarse dentro de sus municipios y distritos, y fueron las Consejeras y Consejeros Electorales, junto con funcionarios del Instituto, los encargados de entregar las herramientas necesarias.

Es así que el 6 de marzo inició la reunión de seguimiento, coordinación y capacitación, cuyas sedes fueron seleccionadas por región, de tal forma que pudieran asistir todos los Comités Municipales y Distritales.

La presentación de los objetivos estuvo a cargo del Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes; el Consejero Lic. Luis Ignacio Peña Godínez fue el encargado de iniciar las capacitaciones en Ciudad Hidalgo; la Consejera Lic. Irma Ramírez Cruz en Uruapan; en Apatzingán el Consejero Dr. Humberto Urquiza Martínez; en la región de Zamora estuvo la Consejera Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre en el turno matutino y en el vespertino la Consejera Lic. Irma Ramírez Cruz; la Consejera Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés en Tacámbaro; en la región de Morelia la Consejera Dra. Yurisha Andrade Morales y el Consejero Dr. Humberto Urquiza Martínez en el turno matutino y vespertino, respectivamente.

Todas las capacitaciones estuvieron precedidas por el Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes y las áreas ejecutivas del IEM, pero también se sumaron importantes participaciones como la del Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE); de igual manera asistieron magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), así como representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE). Todos ellos instruyeron a los grupos de una manera formal y directa, permitiendo el intercambio de preguntas y comentarios para activar la participación de los asistentes con planteamientos claros sobre problemas significativos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios