Con el ayuntamiento cerrado Silvano Aureoles y Alfonso Martínez se reúnen para tratar temas de seguridad

Con el ayuntamiento cerrado Silvano Aureoles y Alfonso Martínez se reúnen para tratar temas de seguridad
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2017 a las 12:21:00

Morelia, Mich; 20 de marzo de 2017.- Este lunes se reestablecen las mesas de seguridad en el municipio de Morelia, las cuales habían sido suspendidas por la negativa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de no firmar el “Mando Unificado”, después de conflictos mediáticos, por fin reunidos el gobernador y el presidente.

En este momento, el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y  Martínez Alcázar se encuentran reunidos en Palacio Municipal, a puerta cerrada, sin acceso al público en el edificio, ni a la prensa.

Con un saludo de manos, ambos protagonistas mostraron disposición de dialogar por el bien de Morelia, y aunque sus parlamentos fueron cortos cuando esperaban en la puerta principal del Ayuntamiento al comandante de la XXI Zona Militar, con risas sarcástica el mandatario dijo a la prensa que la coordinación siempre existió.

Cabe destacar que en los alrededores de Palacio Municipal, situado entre la calle de Allende y Galeana está repleto de policías militares y estatales, quienes hacen guardia al exterior del recinto; de igual forma permanecen cerradas las grandes puertas de madera del inmueble al frente y costado del Ayuntamiento.

Es importante recordar que la reunión quedó estipulada el pasado viernes, cuando Martínez Alcázar acudió a Casa de Gobierno y de nueva cuenta hizo la petición al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para que por su conducto le extendiera la invitación al gobernador de reunirse por el bien de los morelianos.

Y es que el gobernador del Estado, en un evento masivo, realizado en la tenencia de Santa María, le mandó a decir al presidente que firmara el “Mando Unificado” porque por “vanidades malentendidas” los ciudadanos pagaban los platos rotos. Para lo cual, el edil contestó con una invitación al mandatario para poder expresar  su estrategia de seguridad y sus motivos que tiene por mantener la batuta de la seguridad de la ciudad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios