Con Crossfit arranca IJUMICH su programa de Activación Física

Con Crossfit arranca IJUMICH su programa de Activación Física
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2016 a las 22:40:00

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2016.- Con la finalidad de promover el deporte y el sano esparcimiento entre las y los jóvenes del estado, la mañana de este sábado, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) inició los Circuitos de Activación Motriz, en el Bosque Lázaro Cárdenas de Morelia, en donde más de 25 personas realizaron la  actividad física denominada Crossfit.

En cumplimiento con el tercer eje rector del gobierno que encabeza el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Educación Pública de Calidad, Salud, Cultura y Recreación para todas y para todos, el IJUMICH continuará realizando estos Circuitos de Activación Motriz en esta ciudad capital con miras a llevarlos al interior del estado.

Giulianna Bugarini Torres, Directora General del IJUMICH señaló que entre  los objetivos principales de dicha actividad se encuentra la preveención del delito entre las y los jóvenes al elegir una vida saludable, conviviendo en un mismo entorno  dejando de lado edad, clase social o preferencia sexual, creando un ambiente de  inclusión y sana convivencia.

Dicha actividad fue abierta para todo el público, sin embargo, el Crossfit resultó llamativo para los jóvenes pues se trata de ejercicios funcionales, de constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Los Circuitos de Activación Motriz, se  realizarán  de manera periódica durante el año, los días sábados en un horario de 9:30hrs a 11:00hrs en distintos puntos de la ciudad y los municipios, con el fin de desentralizar las acciones del  Instituto de la Juventud Michoacana.

Cabe señalar que los participantes también recibieron pláticas sobre la importancia de la activación física por parte de personal capacitado de la Dirección de Salud y Desarrollo Social del Instituto de la Juventud Michoacana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios