Lunes, 23 de Abril de 2018

Con broche de oro cierra Festival Navideño de las Letras

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 22:56:28 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 16 de diciembre de 2017.- Decenas de familias morelianas disfrutaron de un programa singular de literatura y expresiones artísticas con temática decembrina, gracias al “Festival Navideño de las Letras de Morelia”, que impulsó la Secretaría de Cultura Municipal, a través de la Dirección de Educación y Arte Popular y el cual tuvo lugar del 14 al 16 de Diciembre en las calles Nigromante y Benito Juárez.
 
Este sábado, este magno evento que agrupó a la danza, el teatro y la lectura de poesía, cerró con broche de oro, con la presentación de “El libro del gigante de tus sueños”, que recopila las diferentes historias de niños capitalinos, así como con la creación de Piñata de las Letras.
 
En este tenor, Fátima Chávez Alcaraz, Directora de dicha instancia municipal, subrayó la importancia de este programa que se realizó por primera vez en la ciudad, para acercar la cultura a la ciudadanía y reforzar la apropiación de los espacios públicos, principalmente en las recientes calles peatonales del Centro Histórico.
 
“Estamos muy contentos por la respuesta de los niños, jóvenes y adultos morelianos quienes participaron con gran entusiasmo en diversas actividades que enmarcaron este festival y con el que cumplimos con la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar las expresiones artísticas a todos los morelianos", detalló.
 
Es de señalar que como parte del programa de este sábado, también se efectuó el “Combate escénico: Shakespeare vs Cervantes” y cuentacuentos de las editoriales Resistencia y Luzzeta, esta última que colaboró con la historia "Los libros para niños no son para niños".
 
Asimismo durante los días jueves y viernes, destacaron la realización de posadas literarias, el concierto navideño “Ensamble Vocal Octava con Octava” y la presencia sel Premio de Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2017, Renato Tinajero y del Premio Internacional de Poesía, Jaime Sabines del presente año, Armando Salgado.
 
Es de mencionar que además la Secretaría de Cultura llevo a cabo la Transmisión de programa "La Cultura A-Pantalla”, que en esta ocasión presento a la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Palacio de Bellas Artes, además del documental "Entre dos mundos" la historia de Gonzalo Guerrero.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia , refrenda su compromiso por resultar el legado cultural de la cuidad y activar los espacios públicos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO