Con acciones Congreso atiende a víctimas del 15-S: diputados PRD

Con acciones Congreso atiende a víctimas del 15-S: diputados PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2016 a las 10:40:00

Morelia; Michoacán, 27 de octubre del 2016.- En un acto de justicia social el Congreso del Estado reformó los artículos 13 y 17, y se adiciona el artículo 21 de la Ley Reglamentaria de la fracción XVII bis, del Artículo 44 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, para atender a las víctimas de los lamentables hechos del 15 de septiembre del 2008, afirmaron los Diputados del PRD.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó que en comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud y Asistencia Social se dictaminó la propuesta hecha por el titular del Poder Ejecutivo.

Subrayó que a ocho años del terrible suceso, y ante la precaria situación de los afectados, no puede seguirse perpetuando el apoyo a este sector, ya que en este tiempo, las víctimas han padecido la falta de solidaridad del sector público, por lo que es momento de voltear y atender sus demandas, con acciones concretas y no con discursos de coyuntura como anteriormente sucedía.

Juan Pablo Puebla, resaltó que los legisladores del PRD reconocen la voluntad del gobernador al haber turnado la propuesta de reformas al Congreso del Estado, que ahora se verán cristalizadas como respuesta de la preocupación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ante aquellos, a quienes víctimas de las circunstancias se vieron afectados en su proyecto de vida y sus posibilidades de desarrollo.

Resaltó que los diputados Manuel López Meléndez, Pascual Sigala Páez, José Jaime Hinojosa Campa y Raúl Prieto Gómez, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, impulsaron dicho dictamen, ya que para todas y todos es de vital importancia que se le haga justicia social a las víctimas del 15 de septiembre.

EL líder de la bancada perredista resaltó que este miércoles se turnó al pleno de la LXXIII Legislatura Local, el dictamen elaborado en comisiones unidas, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado, ya que hay coincidencias en las distintas fuerzas de que se debe apoyar a las víctimas.

Dio a conocer que en el dictamen se consideró la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que de manera conjunta con el Ejecutivo del Estado, establezcan los procedimientos y emitan los Lineamientos Generales en los que establezcan los requisitos y demás elementos necesarios para conceder aumento, reducción o extinción de las pensiones a víctimas concedidas por la Ley, considerando las condiciones de salud, económicas, mayoría de edad, conclusión de estudios o fallecimiento de los beneficiarios.

Cabe señalar que anualmente, la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública revisará las pensiones aprobadas por el Congreso para la previsión presupuestal respecto a su refrendo, modificación o revocación, tomando en cuenta el decreto y las condiciones actuales del beneficiario, así como las de sus dependientes. De igual forma cuando se trate de víctimas se considerará el dictamen emitido por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de manera conjunta con el Ejecutivo del Estado, para efecto de aumentar, disminuir o extinguir las pensiones otorgadas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios