Complicaciones en la aplicación del programa de conversión de combustible del transporte público de Morelia

Complicaciones en la aplicación del programa de conversión de combustible del transporte público de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2017 a las 16:54:49

Morelia, Mich; 29 de noviembre de 2017.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que avanza el programa de conversión de combustible del transporte público de la ciudad, pese a que la tramitología es complicada, tanto para el municipio como para los beneficiados.

Debido a la demora, el secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán, Ricardo Luna García comentó que el recurso federal “sí está en riesgo de perderse”, aunque para el edil “no será así”, calculó.

En entrevista, Luna García explicó que el recurso llegó a través de la dependencia que encabeza, éste bajo al municipio de Morelia, quien es el encargado de ejecutar  dicho programa de ahorro de combustible y cuidado de medio ambiente.

“Nosotros somos parte del comité de seguimiento, hasta ahorita el Ayuntamiento nos informa que hay más de 400 unidades que hicieron la conversión, y falta el 40 por ciento para que pueda concluir el programa”, señaló.

Al respecto, el director del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Vargas Campos explicó que hubo inconvenientes desde la licitación, ya que ésta lleva un proceso  y el dinero llegó en diciembre, justo tres días antes de que feneciera el plazo fijado por la federación, para su aplicación.

“Se está ejecutando, lo que pasa es que los transportistas como los buenos mexicanos lo dejamos hasta el último momento”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que el director contempló casi imposible hacer la conversión al 100 por ciento, al 31 de diciembre del 2017, por eso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar está encargado de hacer gestiones para pedir una segunda prórroga, con la cual se pueda terminar la tarea en el próximo año.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios