Comienza una nueva etapa entre Silvano aureoles y Alfonso Martínez

Comienza una nueva etapa entre Silvano aureoles y Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2017 a las 13:51:00

Morelia, Mich; 20 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que con la visita al Ayuntamiento del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comienza una nueva etapa de coordinación en la capital michoacana, en materia de seguridad.

Por lo anterior, sobre la firma del “Mando Unificado” destacó el munícipe que con las reuniones que quedaron agendadas, sobre la “marcha” definirán la mejor manera de trabajar y la estrategia de seguridad que requiere la capital michoacana, de tal forma que ni está descartado, ni tampoco es un hecho que haya firma.

Además, señaló el edil que este encuentro es propicio para limar asperezas mediáticas que han surgido entre los dos actores políticos, uno de ellos en plena precampaña electoral para la Presidencia de la República.

¿Se liman asperezas mediáticas con el mandatario?

“Sin duda si se liman asperezas, es una muestra de civilidad política que el día de hoy nos encontremos todas las figuras en palacio municipal; reconozco esa sensibilidad”, indicó el munícipe.

Y aunque el gobernador le ha mandado varios mensajes nada positivos en eventos políticos, donde lo ha calificado de “vanidoso mal entendido”, el presidente señaló que es una nueva etapa de coordinación y de trabajo, de ahí que hasta se fueron a desayunar al Hotel Virrey de Mendoza.

Asimismo, explicó Martínez Alcázar que durante sus rencillas políticas, nunca se perdió la coordinación operativa; sin embargo, considera que este descalabro de relaciones entre las dos figuras trae de positivo una etapa de medición.

En tanto, cada lunes habrá una reunión donde se hablará de la coordinación y otro día solamente tratarán temas de operatividad, por lo cual, en la semana estarán reunidos dos veces por semana, y sí se requiere de más mesas de trabajo se realizarán sin problema alguno, señaló Martínez Alcázar.

“El día de hoy fue la instalación formal, donde quiero destacar el respeto que hubo de todas las autoridades, y de la intención de trabajar”, comentó el munícipe.

Finalmente, señaló que cada una de las partes expondrá su fuerza operativa y disponibilidad para poder trabajar en cada uno de los 13 sectores de la capital michoacana, de los cuales, recordó que 10 están a cargo de Morelia y 3 del Estado; mientras que en el centro están concentrados la federación, Estado y municipio.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios