Combatir la inseguridad debe ser de manera transversal, propone Raúl Morón Orozco

Combatir la inseguridad debe ser de manera transversal, propone Raúl Morón Orozco
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2018 a las 18:48:00

Morelia,mich; 15  de Mayo 2018. - Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena considera que la inseguridad que se vive tiene en la incertidumbre a prácticamente todos los habitantes de esta ciudad, por lo que debe ser abordado con otra lógica, no con la estrategia que tiene recurrentemente el gobierno federal y estatal de más policías “a mí me parece que debemos combatirlo de manera transversal, con otras políticas, con la generación de más deporte, generar la promoción del deporte en las plazas públicas, colonias populares, tenencias, comunidades y desde las escuelas”.

 

En ese sentido, su apuesta es recuperar los espacios públicos, las plazas, áreas verdes, escuelas para tener espacios de discusión y armonía “ver cómo podemos cuidarnos unos con otros: la buena vecindad es fundamental, la seguridad ciudadana, es importante que tenemos que llevar a la práctica. Tenemos que llevar más cultura también, que es un elemento sustantivo para iniciar todo un proceso de reconversión ante la preocupación individual y convertir una ciudadanía solidaria”.

 

Previo a un desayuno con periodistas, el maestro de profesión le apuesta por una policía profesional, bien pagada para que no haya visos de corrupción en este tipo de policías y abatir el problema de inseguridad “si es cierto que se ocupa la acción de gobierno, pero también se ocupa la acción de los ciudadanos a quienes vamos a empoderar y vamos a regresar a la constitución de comités que se preocupen por su entorno, por ver qué acciones se implementan desde sus colonias y garanticen entre ellos la seguridad”.

 

Morón Orozco reconoce que en dos sexenios no se ha podido abatir el problema de inseguridad, por lo que la coordinación con las demás autoridades debe ser muy estrecha “se ocupa estar muy coordinados, este es un elemento sustantivo; pero, también ocupamos una policía cercana, amable, de proximidad a la gente. Creo que plantear que en 100 días habrá resultados es complicado, creo es un proceso muy complejo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios