#Columna: El Observatorio Político: Se mueven las piezas rumbo al 2018: Leovigildo González

#Columna: El Observatorio Político: Se mueven las piezas rumbo al 2018: Leovigildo González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2017 a las 18:09:48

Morelia, Mich; 15 de noviembre de 2017.- Es evidente que algunos actores políticos ya se mueven para conformar estructuras electorales rumbo a las elecciones de 2018, en medio de redes sociales y medios de comunicación.

Hace unos meses, parecía que no habría ningún problema para que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente del país, a ocho meses, el panorama cambió de manera muy radical, en donde incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha colado a la pelea en la cual ya se encontraba Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, junto con Movimiento Ciudadano, cuando conformaron el Frente Ciudadano por México.

Lo cierto, es que la poca estructura que tiene el partido del tabasqueño es una de sus principales debilidades, la captación de los votos que tiene el PRI es justamente ahí, donde la maquinaria electoral se mueve de manera metódica para dar resultados, ya lo demostraron en el Estado de México.

Enrique Peña Nieto, a pesar de su dislexia, conoce a cabalidad las opciones y oportunidades que tiene en el siguiente año para que su partido siga en el poder, abrió la posibilidad de que llegue un candidato ciudadano, placea a uno, luego le da alas a otro y así será al menos hasta el 15 de diciembre.

Algunos amigos priístas me han filtrado que el candidato del presidente será, José Antonio Meade, hombre que trabajó con Felipe Calderón, y ahora se ha vuelto incondicional al gobierno de Peña Nieto en momentos de poca aceptación presidencial y en medio de gasolinazos.

Aunque aún sin candidato, el Frente Ciudadano por México está por encima de cualquier coalición según la última encuesta de Mitofsky, así que tampoco hay que descartar el 'Gallo' que manden, por que será sumamente competitivo.

Apropósito.

Antonio García Conejo, llegó al Congreso del Estado a crear consensos, en menos de dos semanas, arribó a la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD.

La posición le da oportunidad de pugnar por un presupuesto que se acomode a lo que requiere el estado, a pesar de las limitaciones que tiene.

La opción michoacana para seguridad 

Hace unas semanas, José Alzati Cabrón, fue designado delegado regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México. 

Alzati, con su experiencia, dicen que podría ser tomado en cuenta para replantear la estrategia de seguridad en Michoacán, ya que fue delegado de PGR en el estado y conoce completamente el actuar policial. 

Le vendría muy bien oxigenar algunas áreas de las instituciones de seguridad, con un perfil michoacano que ha tenido la experiencia de combatir a delincuentes a nivel nacional. 

Iván Madero, la opción para Lázaro Cárdenas. 

El director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, ya se perfila para competir por la diputación federal de Lázaro Cárdenas, los resultados que entregó primero como subsecretario de Medio Ambiente, así como su carrera donde fue diputado local y presidente municipal de Arteaga, lo ponen como una opción fuerte. 

Aunque no es tiempo de destapes, él sería una opción para el puerto, que de ha vuelto muy importante dentro de los proyectos del gobernador, Silvano Aureoles.

La cercanía con el mandatario estatal, ponen a Madero como un perfil que debe tomarse en cuenta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios