#Columna: Dejen la política y ayuden: Leovigildo González

#Columna: Dejen la política y ayuden: Leovigildo González
Autor: El Observatorio Político/ Leovigildo González | Fecha: 21 de Septiembre de 2017 a las 17:15:34

Morelia, Mich; 21 de septiembre de 2017.- Este martes, el sismo de 7.1 con epicentro en Jojutla, Morelos, tocó a toda la nación, lo que provocó unión y miles de voluntarios que lejos del asombro e histeria, se sumaron a rescatar sobrevivientes. 

Ese es el México que conozco, el solidario, que está con quiénes lo necesitan, pero sobre todo, el de las grandes personas que ven por sus prójimos. 

En esta tragedia, se olvidaron partidos políticos, colores y fobias, el presidente, Enrique Peña Nieto, olvidó los protocolos y por primera vez se le vio en los lugares del desastre, de cerca con las víctimas, llevando un poco de esperanza en medio del caos. 

La nación se volcó en ayudar, miles de voluntarios demostraron que una oportuna intervención ayuda muchísimo, que no importa sea a mano limpia, los escombros se pueden remover. 

Hoy, México está de píe, aunque herido, muy lastimado, pero sigue unido, ahí en la búsqueda de vida entre los escombros, en los damnificados que perdieron todo, en las familias que lloran. 

También en el esfuerzo de paramedicos, México está en la lucha de marinos y militares, en los twiteros, está en las miles de imágenes compartidas para alentar a los que están en las brigadas, ahí está nuestro país el que queremos todos. 

Dejen la política, hoy todos somos mexicanos, sin colores, unidos, ayudando. 

También nuestro país  está en el binomio de un marino y la perrita Frida, quienes juntos lograron rescatar a 53 personas de entre los escombros, en la ayuda para las mascotas. 

Estamos demostrando que la unión hace la fuerza que varias manos pueden más que una, que los milennials, no sólo son de estar en el celular, que se involucran y que ayudan. 

Hoy no quiero escribir de política, cuando nuestro país requiere de esperanza, de ayuda y unión.

Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, requieren de nuestro apoyo, no olvidemos que hay comunidades alejadas en donde hay afectados y a las cuales no les llega ayuda. 

Silvano cancela Informe 

Atinado que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cancele su segundo informe de Gobierno, pero que además mande apoyo a los estados afectados por el el sismo. 

Una muestra clara de sensibilidad ante la tragedia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios