Colabora el IEESSPP en labores de reclutamiento de la Policía Michoacán en Tierra Caliente

Colabora el IEESSPP en labores de reclutamiento de la Policía Michoacán en Tierra Caliente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2017 a las 19:44:58

Morelia, Mich.- 17 de julio de 2017.- Con la instalación de módulos para la inscripción de las y los michoacanos que quieran formar parte de las filas de la Policía Michoacán, el director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante inició en el municipio de Huetamo, acciones para coadyuvar en las labores de reclutamiento.

La intención con este trabajo que se replicará en los municipios de Carácuaro, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, entre otros, es realizar una pre selección de los interesados que desean formar parte de la corporación, pero que no cuentan con el recurso para trasladarse a la capital michoacana.

En rueda de prensa, Bernal Bustamante dejó en claro que esta etapa de reclutamiento se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y  comenzó este lunes 17 de julio y abarcará hasta el día 31 de este mismo mes.

Bernal Bustamante destacó que los nuevos elementos que se integren a la Policía Michoacán contarán con todas las prestaciones que por ley  les corresponda, pero remarcó que los que se integren, deben tener la convicción de servir a los michoacanos.

La primera etapa  de selección se llevará a cabo en el Cuartel Huetamo, que cuenta con instalaciones de primer nivel para completar el primer filtro además de instructores certificados.

El director del IEESSPP explicó que la política en materia de seguridad pública del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es cambiar el modelo viejo que se tenía por uno en el cual el policía tenga la oportunidad de obtener conocimientos que le permitan crecer y prepararse dentro de este ámbito con una carrera policial en la cual llegue a obtener una maestría y doctorado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios