Coespo invita a jóvenes a sensibilizarse sobre embarazos a temprana edad

Coespo invita a jóvenes a sensibilizarse sobre embarazos a temprana edad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2017 a las 16:43:39

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal Para la Población (Coespo) participó en el evento “SFORZA” organizado por diversas dependencias a nivel estatal y municipal, esto con la finalidad de ser parte en la concientización de adolescentes, ante la problemática de embarazos a temprana edad.

La directora del Coespo, Estephany Santiago Fernández  indicó  la importancia de que la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (Enapea)  encabezada por dicha dependencia, trabaje de manera integral con otras áreas y organismos, para que con ello se logre de manera amplia y multidimensional la sensibilización sobre la disminución de casos de embarazos en adolescentes.

“En lo que va de este año 2017, tenemos 12 mil 654 nacimientos en adolescentes desde los 12 hasta los 19 años” indicó la titular, por lo que invitó a la sociedad a incluirse en este programa, mismo que otorga la información necesaria para que los casos disminuyan.

Aseguró que el trabajo que realiza la Enapea pretende apoyar a los adolescentes ante la toma de decisiones, ya que un embarazo a temprana edad puede ocasionar cambios drásticos en la vida de la juventud, mismos que pueden ser: deserción escolar, analfabetización y dificultades para un desarrollo social adecuado.

Los municipios en Michoacán con mayor índice de embarazos a temprana edad son: Morelia, Nuevo Urecho, Pajacuarán y Uruapan, siendo los principales motivos de índole cultural o falta de sensibilización sobre el tema.

Santiago Fernández, agregó que el costo de manutención de un menor desde su gestación hasta los 6 meses de vida asciende a los 115 mil doscientos pesos, lo que da un promedio de 10 mil pesos al mes,  por lo que exhortó a tomar en cuenta dicha cuestión antes de tener un embarazo.

El Coespo continúa trabajando en convenio con dependencias como el sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, entre otras para lograr una mejor calidad de vida para la población.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios