Cocotra coordina invasión violenta de ruta en Ario, denuncia Antorcha

Cocotra coordina invasión violenta de ruta en Ario, denuncia Antorcha
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Noviembre de 2016 a las 07:09:00

Ario de Rosales, Mich., 25 de noveimbre de 2016.- Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), acudió a esta municipalidad el jueves 24 de noviembre del presente a coordinar el despojo de la ruta de combis Citlalmina-Verónica López, acción que sucedería este mismo viernes; la ruta es explotada legalmente por humildes trabajadores antorchistas; para tal fin se ha pintado apresuradamente de color verde otras combis, se ha preparado a grupos de golpeadores y se empiezan a lanzar amenazas de golpizas a los trabajadores y a correr rumores para debilitarlos, denunció Rabí Núñez Medina, dirigente regional.

El despojo está coordinado por Lagunas Vázquez en conjunto con Cenobio Hernández Lara, edil de Ario, por Amador Tinoco Miranda, rico dueño de los transportes, y los hermanos Armando y Alejandro Corona García, para beneficiarse todos ellos a costa de los más pobres. Y existe grave posibilidad de que la acción violenta que se prepara sea de funestas consecuencias, añadió Núñez Medina. Por ello lanza un urgente llamado a Gobierno del Estado y a su titular, Silvano Aureoles Conejo, para que detenga esta agresión.

El pulpo transportista de Ario servirá en esta ocasión de ariete para golpear a los más humildes, añadió Rabí Núñez, quien agregó que además de robar el pan de la boca a varias familias que sobreviven de este trabajo, los coludidos desean acabar con el ejemplo que Antorcha pone a todos los trabajadores del volante, porque se trata de una organización que no impone cuotas a sus afiliados, como quienquiera puede constatar.

Finalmente, el dirigente popular advirtió que Antorcha no ha creado ningún conflicto ni es invasora, lo único que desean sus afiliados es un empleo sin tener que estar sujetos a poderosos intereses que imponen injustas condiciones de trabajo “y ese es su pecado”. Por ello, finalizó, el siniestro ataque que se prepara sólo debe reafirmar en los más humildes la idea de que organizarse como lo plantean los antorchistas es cada vez más necesario: “atacan a nuestra organización con saña porque es el único instrumento que tienen los pobres para defenderse y ayudarse mutuamente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios