CMIC Michoacán Institución al Servicio Social; Afianza Coordinación Con Sedesol

CMIC Michoacán Institución al Servicio Social; Afianza Coordinación Con Sedesol
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Agosto de 2017 a las 11:32:21

Morelia, Mich; 23 de agosto de 2017.- Con la finalidad de ampliar los servicios de calidad que ofrece la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán hacia los municipios y ser una institución al servicio social, se entabló coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. Así lo establecieron en reunión el líder de los constructores Jorge Tovar Zavala, y el Delegado Gerónimo Color Gasca.

El Presidente de CMIC en Michoacán explicó que la Cámara propone ser un eslabón entre la sociedad que recibe beneficios de los distintos programas de gobierno y la autoridad, como una institución que es parte activa en el desarrollo de las obras y acciones que se implementan en la entidad. 

Agradeció la atención del Delegado de SEDESOL en Michoacán, Gerónimo Color con quien hablaron respecto a los diversos apoyos que CMIC puede otorgar a los ayuntamientos e incluso, aportar con su experiencia y conocimiento la gestión de proyectos y recursos económicos hacia los municipios.

“Nuestro interés es ser una institución al servicio social en Michoacán, reforzar la coordinación con las autoridades gubernamentales para que nosotros podamos apoyar al gobierno federal en la aplicación de los diversos programas enfocados en municipios, nuestras empresas tienen reconocida capacidad y experiencia para ejecutarlos, además pueden apoyar en la gestión de recursos”.

Jorge Tovar mencionó que a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), quienes son un referente en capacitación en materia de obra pública, pueden fortalecer los servicios y el amplio catálogo en temas afines que ofrecen con el objetivo de adecuar el desarrollo de obra acorde a las necesidades y exigencias del entorno.

“CMIC brinda servicio de excelencia, sus empresas realizan trabajos de calidad y certificados, su fin es impulsar la industria de la construcción altamente competitiva y de vanguardia con responsabilidad social y de esta forma estamos contribuyendo al desarrollo de México”.

Por lo anterior, dijo que los municipios paulatinamente requerirán aplicar nuevos lineamientos de contratación, como seguimiento y control de obra pública, uso de bitácora a través de medios electrónicos, que son herramientas que pueden brindar para que los ayuntamientos presenten cuentas claras, en orden y con transparencia ante las auditorías.

Por último, Jorge Tovar Zavala dijo que se avanza en la conformación de la comisión mixta entre CMIC y Sedesol que permita la interacción entre la institución y la dependencia de gobierno federal para sesionar con periodicidad y establecer un enlace permanente de trabajo por el beneficio de Michoacán.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios