Clausura IEESSPP curso sobre Sistema Penal Acusatorio para instructores

Clausura IEESSPP curso sobre Sistema Penal Acusatorio para instructores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2018 a las 17:40:56

Morelia Michoacán, a 16 de febrero del 2018.- Tras más de cuarenta horas de capacitación, este día concluyó satisfactoriamente el curso para instructores denominado ‘La Actuación del Policía Preventivo en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial’, impartido en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

Durante su discurso de clausura el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que “este tipo de acciones tendrán que replicarse durante todo este año, ya que la profesionalización de los cuerpos policiales es el pilar fundamental para poder generar un cambio estructural”.

Añadió que el instituto trabaja constantemente para “tener a los mejores instructores del país y con esto replicar los conocimientos a todos los compañeros policías del estado de Michoacán y con ello contribuir a la política de Estado que encabeza nuestro señor gobernador, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo”.

Por su parte el maestro Iván Rivera Mendiola, quien impartió la capacitación, en su participación recordó que el objetivo del curso fue que el elemento policiaco esté preparado ante un escenario de juicio oral, donde los elementos de seguridad son un elemento esencial en la búsqueda de justicia y de la correcta aplicación de la ley.

Dicha instrucción formó parte del Ciclo de Capacitaciones para Instructores que se llevará a cabo durante este año y que forma parte del programa rector de actualización y profesionalización del IEESSPP.

De esta manera la Secretaría de Gobierno cumple con su tarea de dotar a los cuerpos policiacos de las mejores capacitaciones disponibles para que desarrollen de manera correcta su trabajo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios