Ciudadanos deben sentirse seguros, es necesario ahondar cultura de Paz: Humberto González - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ciudadanos deben sentirse seguros, es necesario ahondar cultura de Paz: Humberto González

10 de Febrero de 2019 a las 16:56:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

 Morelia, Michoacán., 10 de febrero del 2019. - En Michoacán como en México es necesario ahondar en una cultura de paz, pues los ciudadanos deben sentirse seguros en el espacio privado y público en el que se desarrollan, recalcó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que si bien es importante que las personas tomen las previsiones necesarias para evitar ser víctimas de algún delito, también lo es no ahondar en la cultura de la especulación, psicosis y falsas alarmas.

“Si bien en los últimos tres años se ha logrado que Michoacán ya no se encuentre entre los primeros estados del país en que los ciudadanos tienen miedo, se sienten inseguros y no están tranquilos al momento de desarrollar sus actividades cotidianas, es necesario trabajar desde todos los frentes para que no sea la incertidumbre sino la tranquilidad la tónica permanente”.

El legislador por el distrito de Puruándiro apuntó en nuestro país el 73.7% de los mexicanos mayores de 18 años consideran que vivir en la ciudad que habitan es inseguro; las mujeres son las que más vulnerables se sienten, con un 78% frente al 68.6% de los hombres, según cifras del INEGI.

“Una sociedad en psicosis se paraliza, deja de hacer para evitar posibles riesgos o daños, por eso es fundamental una labor que genere certidumbre y tranquilidad, más allá que la estadística pueda reportar en el dato duro avances en materia de seguridad”.

Apuntó que los lugares en los que los ciudadanos se sienten más inseguros en nuestro país son los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, luego está el transporte público, los bancos y las calles que habitualmente usa.    

Finalmente Humberto González Villagómez destacó que una cultura de paz, en la que la población tenga tranquilidad para su desarrollo, si bien involucra de manera preponderante a los gobiernos, también implica la corresponsabilidad de todos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias