Ciudadanía e instituciones juntos para frenar la corrupción: Silvano Aureoles

Ciudadanía e instituciones juntos para frenar la corrupción: Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2017 a las 21:02:19

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2017.- El poder público no debe ser ajeno a la ciudadanía, hoy en día se debe trabajar con apertura para generar una auténtica conciencia social, con mecanismos participativos en el que todos contribuyan a frenar la corrupción que tanto ha lastimado al mundo entero, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la inauguración del Segundo Congreso Nacional 2017 "Los tribunales administrativos como eje de la implementación del Sistema Local Anticorrupción", con participación de 28 estados de la República Mexicana y con sede en Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción que está por entrar en vigor el próximo 19 de julio y por ende en las diversas entidades federativas, es necesario hacer cumplir la ley a cabalidad.

Asimismo, llamó a perfeccionar las leyes existentes, fortalecer las instituciones y la relación entre los tres Poderes del Estado para abatir la corrupción y la impunidad de fondo, ello de la mano con las y los ciudadanos para un ejercicio pleno de los recursos públicos en la entidad.

Es de resaltar que Aureoles Conejo cuando fungió como legislador, aprobó un paquete de reformas en materia de anticorrupción, mismas que en su conjunto abonaron a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que está a un mes de ser una realidad en todo el país. 

Por esa razón, Luis Maldonado Venegas, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entregó un reconocimiento al Gobernador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios