Ciudad de México rinde homenaje a la Universidad Michoacana

Ciudad de México rinde homenaje a la Universidad Michoacana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2017 a las 20:42:13

Ciudad de México, México, 29 de agosto de 2017.- La Ciudad de México rinde homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en reconocimiento a su amplia historia, su presencia en la vida nacional y por la calidad de sus estudios e investigación científica.

Reconocemos a la Universidad Michoacana como de las mejores del país y referente obligado en la consolidación de la autonomía universitaria, expresó el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica Cien Años de Autonomía y Educación Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se presenta en el pasaje de la estación del Metro Ermita, donde confluyen las líneas 2 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo, donde existe un flujo diario de 50 mil usuarios del mismo, Amieva Gálvez expresó que la administración del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hace un reconocimiento al significado de la UMSNH como cuna ideológica, con el insigne Colegio de San Nicolás como semillero, del movimiento independentista de 1810.

En presencia del rector nicolaita, Medardo Serna González, así como de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, el secretario de Desarrollo Social resaltó que para la Ciudad de México y para el Sistema de Transporte Colectivo Metro es altamente significativo recibir la exposición que muestra el devenir histórico de la Casa de Hidalgo y su relevancia en la vida nacional.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mencionó que al ser un espacio de amplio flujo de usuarios, este medio de transporte abre sus espacios a la educación y a la cultura, por lo que en esta ocasión se hace lo propio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que se conozca más sobre esta emblemática institución reconocida por su calidad.

Enfatizó que se ha destinado el pasaje de la estación Ermita por la pronunciada presencia de personas que en su diario ir y venir conocerán más sobre la Casa de Hidalgo.

Además de la exposición en Ermita, paralelamente se presenta la muestra itinerante que ya ha estado en la estación Hidalgo y esta semana hace lo propio en Mixcoac. Cada semana, hasta el mes de noviembre, se dispondrá de un espacio en estaciones diferentes, con lo que el potencial de personas que la podrán observar es muy importante.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, hizo mención del papel de las universidades como impulsoras del cambio en una sociedad cada vez más demandante en temas como la democracia y la participación ciudadana.

Agradeció el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para abrir este tipo de espacios a la Casa de Hidalgo para que la sociedad mexicana conozca más sobre el quehacer de una institución orgullosa de su pasado histórico y con un presente de trabajo en pos de la excelencia.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes el rector de la Universidad Virtual y a Distancia y exrector de la UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruiz; el coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Superior, Miguel López Miranda; y el director de Subsidio a Universidades, Horacio Díaz Mora.

La explicación de cada una de las fotografías de la muestra estuvo a cargo del secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana, Héctor Pérez Pintor.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios