Cinco finalistas para contralor del IEM comparecerán ante el congreso estatal de Michoacán: Fermín Bernabé

Cinco finalistas para contralor del IEM comparecerán ante el congreso estatal de Michoacán: Fermín Bernabé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2018 a las 13:32:00

Morelia, Mich., 28 de octubre de 2018.- De los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Contralor del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) solo cinco son quienes obtuvieron una calificación aprobatoria, de acuerdo con el legislador local Fermín Bernabé Bahena “de los mejores cinco evaluados tendrán que comparecer al pleno para que dos terceras partes se puedan decidir quién será el que estará en la institución electoral”.

Entrevistado sobre el particular, el diputado Morenista subrayó que de las cinco propuestas el IEM decidirá a una persona “no por sacar un diez o uno, serán las dos terceras partes del congreso quien decida quién va a quedarse como órgano interno”. Aclaró que la revisión previa fue hecha por el órgano electoral y solo el congreso sacó la quinteta.

El diputado mencionó que la fecha para las comparecencias se encuentra aún sin definir “si se prepara ya la propuesta de lo que envió el IEM y lo mandaremos al presidente de la mesa para que lo turne en el tiempo que considere…acordamos que en 15 días checaremos con nuestros asesores y secretarios técnicos los expedientes”.

Quienes comparecieron a este cargo, fueron Rosario Flores Muñoz, Miguel Ángel Cázares Flores, Claudia Martha de los Ángeles Murillo García, Yemaina Marroquín Ayala, Gabriel Franco Volante, Fernando Montañez Silva, José Alejandro Robledo González, José Juárez García, Ramsés Martínez Camacho.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios