Centro Histórico de Morelia albergó el Desfile de Mascotas

Centro Histórico de Morelia albergó el Desfile de Mascotas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Octubre de 2017 a las 15:33:31

Morelia, Mich; 29 de octubre de 2017.- En la búsqueda de realzar las tradiciones y fortalecer la vocación turística del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, en apoyo a la organización “Rescatistas Independientes”, realizó el Desfile de Mascotas 2017, “Contigo hasta en los Huesos”, en el que partieron cientos de personas con sus perros y gatos desde las Tarascas hasta la Cerrada de San Agustín.
 
Participantes destacaron el respeto y valor que tienen para ellos la vida animal y consideraron que el fomentar este tipo de eventos es de suma importancia para concientizar al grueso de la población en ese mismo sentido.
 
Fue así como la dupla de familias de morelianos y los mejores amigos del hombre, vistieron la indumentaria típica del Día de Muertos.
 
Es de resaltar que este evento forma parte de la agenda de actividades que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene preparada para estas fechas.
 
Es importante mencionar que se formaron vallas de personas que esperaban en la Avenida Madero el paso de este desfile para disfrutar y observar el ingenio de los participantes por representar a la muerte.
 
En la Cerrada de San Agustín fue el lugar en el que se montó un altar a las mascotas y mediante una pasarela, se premió a las mejores caracterizaciones.
 
El Primer Cuadro de la ciudad fue testigo de este espectacular desfile, en el que se contó con perros y gatos caracterizados como catrinas o de temas alusivos al Día de Muertos.
 
Es de resaltar que para el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es de suma importancia estrechar lazos de colaboración con organizaciones animalistas, para reforzar los temas que se relacionan a la protección de la vida animal en el municipio.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia invita a la población a seguir en el disfrute de las diversas actividades que se tienen para los días subsecuentes como lo es el Desfile de Catrinas y Catrines, la visita a los panteones, los cráneos de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, por mencionar algunos dentro del programa del Día de Muertos en la Urbe de la Cantera Rosa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios