CENEVAL, opción eficaz para lograr la titulación en menos tiempo, opinan egresados

CENEVAL, opción eficaz para lograr la titulación en menos tiempo, opinan egresados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2016 a las 12:56:00

Morelia, Mich; 26 de noviembre de 2016.- Este viernes concluyó la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura, EGEL-Ceneval, mediante el cual obtendrán su cédula profesional 2 mil 200 egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó Antonio Ramos Paz, coordinador de Evaluación y Acreditación de la Casa de Estudios.

En Ciudad Universitaria se concentraron alumnos procedentes de las diferentes licenciaturas que se ofertan en la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas: Comercio Exterior, Administración Contaduría, Derecho e Informática Administrativa, así como de las licenciaturas que se imparten en Morelia, quienes eligieron la presentación del EGEL-Ceneval como una opción para obtener su título.

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado entre algunos alumnos que presentaron el examen, el factor principal que les hizo decidir por esta opción fue el tiempo que se invierte en la preparación para el mismo, el cual permite obtener más rápidamente la cédula profesional y poder insertarse en el campo laboral.

En este sentido opinó Aldo Morales Pérez, egresado de la Facultad de Arquitectura, quien ya se encuentra trabajando en una empresa privada y requiere de su cédula profesional para obtener un contrato formal, “realizar un trabajo de tesis implica una espera de varios meses, como tengo ya asegurado el puesto como supervisor de obra, me decidí por presentar el examen para tener a la brevedad mi título”.

Egresado de la Facultad de Economía, Jaime Soto Medina, opinó que la presentación del EGEL-Ceneval es la opción segura para titularse, ya que en su caso desea proseguir sus estudios con un posgrado, en el menor tiempo posible. Consideró además que el examen coincide con los conocimientos aprendidos durante su carrera, por lo que aunque es cansado, ya que lleva dos días su aplicación, con horarios de 8 horas por día, vale la pena el esfuerzo.

En el caso de la Licenciatura en Nutrición, los integrantes de la primera generación, fueron requeridos para presentar este examen, para al tiempo que se obtiene su titulación, se pueda evaluar la calidad terminal de la currícula académica, como parte del proceso de acreditación de la Licenciatura, informaron las alumnas Sara Urbina Álvarez, María de Lourdes Zizumbo Chávez y Laura Magaña Rendón.

Consideraron que el examen es pertinente en cuanto a la coincidencia con el programa de estudios, pero les hubiera gustado poder hacer una tesina o tener en este caso particular la oportunidad de otras vías de egreso, ya que consideran que en la materia hay mucho por investigar sobre la alimentación de las zonas rurales del Estado.

Otro grupo de alumnos de la Licenciatura en Administración, opinaron que se sintieron seguros durante la aplicación del examen, ya que responde a los conocimientos adquiridos, opinaron que el nivel de estudios que les proporcionó la Universidad Michoacana tiene la calidad y contenidos para presentar el examen y obtener una buena calificación en el mismo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios