Celebra Silvano que en 24 horas no se ha registrado un nuevo asesinato en Uruapan

Celebra Silvano que en 24 horas no se ha registrado un nuevo asesinato en Uruapan
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 12:54:00

Morelia, Mich., 17 de enero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, celebró este viernes que en las últimas 24 horas no se halla registrado un nuevo asesinato en la ciudad de Uruapan, aunque apenas ayer jueves un sujeto fue ejecutado en plena calle en la colonia El Uval; en lo que va de enero, este municipio ya registra 16 homicidios, en tanto que el año pasado contabilizó 413, entre ellos el de 40 mujeres, lo que lo convirtió en el municipio michoacano más violento.

El mandatario michoacano reconoció que los hechos de violencia afectan a la entidad en su imagen, pero señaló que estas situaciones están atendidas y localizados, aunque justificó lo que pasa en Michoacán en materia de inseguridad y dijo que la violencia ha crecido en todo el país.

Apuntó que a pesar de los mil y tantos asesinatos que se han registrado en lo que va del año en México, la gente sigue visitando el país y en el caso de Michoacán, agregó que aún con las alertas de riesgo emitidas por el gobierno de Estados Unidos, la visita de turistas estadunidenses a la entidad, creció 16 por ciento durante 2019.

El caso de los municipios de Zamora y Uruapan, señaló el mandatario que junto con la Guardia Nacional, “se diseñó un esquema de operación muy cuidado que si se revisa, por lo menos en las últimas 24 horas no ha habido hechos de asesinatos en Uruapan”.

Sin embargo, en estos primeros 17 días del año, Uruapan ya contabiliza 16 homicidios, Zamora 12 y Morelia 12; a nivel estado, la cifra de asesinatos suma 92, entre ellos el de 13 mujeres.

Cabe destacar que en realidad, después de Uruapan, Morelia es el municipio que más registró asesinatos el año pasado con 328, entre ellos el de 36 mujeres y después Zamora con 238, con 25 homicidios de féminas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios