Celebra Lucila Martínez que este martes entre en vigor Ley Olimpia en Michoacán

Celebra Lucila Martínez que este martes entre en vigor Ley Olimpia en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2020 a las 21:33:00

Morelia, mich., a 13 de enero del 2020.Tras la firma de decreto por la cual se promulga la Ley Olimpia en Michoacán y la cual entrará en vigor este martes, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez celebró que en la entidad se fortalezcan las acciones para cerrar el paso a la violencia contra la mujeres, y refirió que no se debe bajar la guardia hasta lograr un entorno libre de violencia para todas. 

La legisladora reconoció la labor y la suma de esfuerzos para lograr que Michoacán cuente con los mecanismos y normas legales, para castigar con todo rigor la violencia digital, con lo que se evidencia que más allá de las ideologías o posturas políticas, hoy una causa común es el objetivo.

La legisladora reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y colectivos de mujeres al impulsar esta norma, así como la voluntad y compromiso de las y los diputados de la LXXIV Legislatura Local que la respaldaron.

Lucila Martínez dejó claro que toda acción que cierre el paso a la violencia en contra de las mujeres es positivo, ya que permite generar condiciones de justicia y equidad en nuestra sociedad, además de que representa un avance para lograr una vida libre de violencia para todas y todos.

Refrendó el compromiso del Congreso del Estado para aportar desde la Comisión que preside a generar un andamiaje legal fortalecido para velar por la seguridad y los derechos de las mujeres y sectores vulnerables.

Llamó a seguir velando por el interés común, por la seguridad y los derechos de las mujeres, por la paz, seguridad y bienestar de todas y todos los michoacanos, para lo que se precisa la suma de esfuerzos de todas las autoridades y sectores de la sociedad.

Destacó la importancia de que este martes entre en vigor la Ley Olimpia en Michoacán, ya que la violencia sexual ha afectado a miles de mujeres, quienes han sido expuestas con este tipo de delitos, lo que no sólo las afecta en el entorno social o familiar, sino que incluso ha llegado a costar vidas debido a suicidios registrados de víctimas que se ven fuertemente violentadas con esta situación.

Por ello, reiteró que es un gran logró que en Michoacán se tipificará la violencia sexual digital, con lo que se castigará severamente a quienes comentan este delito

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios