CAVs y Casetas recuperadas, con capacidad de atención inmediata: Bernardo León

CAVs y Casetas recuperadas, con capacidad de atención inmediata: Bernardo León
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2018 a las 14:19:00

Morelia, Mich; a 17 de junio de 2018. - Esta semana, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía de Municipal, donde las Regidoras Integrantes Luisa Fernanda Bucio Maciel y Adela Alejandre Flores, recibieron la información de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia en torno a la recuperación de casetas y creación de Centros de Atención a Víctimas (CAV) de servicio a la ciudadanía.
 
En este sentido, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, en compañía de Pedro Ponce Miranda, Director de Política Criminal, informó que hasta el mes en curso se cuenta con presencia policial en todos los sectores del municipio, además de contar con 14 casetas o subestaciones habilitadas en colonias y tenencias, así como cuatro CAVs, ubicados en las zonas del Centro Histórico, el Mercado de Abastos, Tiníjaro y La Joya.
 
Cabe señalar que en dichos centros se tiene la capacidad de realizar mediaciones y recibir denuncias, así como dar  atención jurídica, médica y psicológica, entre otros servicios.
 
“Los cimientos se tienen pero hay que seguir trabajando por construir una mejor corporación con políticas de seguridad fuertes y sólidas”, expresó el Comisionado, en relación al aumento de la Policía de Morelia y el ascenso en la confianza que han logrado en la población, de lo cual se cuenta con pruebas estadísticas.
 
Asimismo, reiteró que durante el 2018 se llegará a contar con la presencia 840 elementos de la Policía de Morelia en las calles, además de que se seguirá aumentando el número de casetas o subestaciones, con miras a contar con 69 de estos puntos activos en el municipio.
 
León Olea subrayó que pese a ser una corporación de nueva creación, la Policía de Morelia ha tenido resultados positivos y en especial en lo que respecta a las labores de proximidad, el modelo de Justicia Cívica y el servicio a la comunidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios