Casa Bienestar disminuye carencia social de servicios básicos en vivienda: Sedesoh

Casa Bienestar disminuye carencia social de servicios básicos en vivienda: Sedesoh
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 12:55:42

Dolores Hidalgo, Guanajuato a 19 de febrero de 2018.- Casa Bienestar es uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), porque coadyuva a disminuir la carencia social de acceso a los servicios básicos en la vivienda, apuntó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez. 

El funcionario realizó un recorrido en la fábrica de estufas ecológicas que se entregan como parte de esta acción de gobierno, la cual tiene beneficios directos para la salud y para la economía de las familias michoacanas. 

“En la Secretaría estamos trabajando de manera muy puntual para que los programas incidan en disminuir los índices de pobreza y ataquen las carencias sociales, por eso Casa Bienestar es una línea estratégica que coadyuvará a mejorar indicadores”. 

Antonio Soto apuntó que, este programa es uno de los más solicitados por las y los presidentes municipales, porque se ha comprobado que impacta de manera positiva en la calidad de vida de quienes utilizan la estufa. 

Finalmente indicó que, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señalan que en Michoacán disminuyó de 2014 a 2016, la carencia social relativa a acceso a los servicios básicos en la vivienda en un 2.1 por ciento, sin embargo, subrayó la necesidad de continuar mejorando en este renglón. 

Cabe señalar que Casa Bienestar es subsidiado cien por ciento por el Gobierno del Estado, la estufa ecológica es elaborada de cerámica que conduce mejor el calor por lo que utiliza menos combustible, lo que disminuye los gastos, además de que es amigable con el medio ambiente. 

Durante su visita a la fábrica, el titular de la Sedesoh, Antonio Soto, constató el modo de uso y confirmó las bondades de este programa.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios