Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil para dar difusión de los derechos de los niños

Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil para dar difusión de los derechos de los niños
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Agosto de 2016 a las 20:30:00

Morelia, Mich., a 25 de agosto de 2016.- Con el compromiso de coadyuvar en la difusión de los derechos de los infantes que han sufrido violencia sexual, los comisionados de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre y Abraham Montes Magaña recibieron una dotación de ejemplares de la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil, de manos del delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Ricardo Díaz Ferreyra.

En reunión que sostuvieron este miércoles en la sede del órgano estatal, los comisionados reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada con la CEAV federal y en general con todas las autoridades involucradas, en acciones que permitan atender a las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos.

Expresaron que además de coadyuvar a la difusión del material elaborado por el Comité de Violencia Sexual del órgano federal, la CEEAV prepara material propio, con lo que atenderá la obligación de difundir los derechos de las víctimas, establecida tanto en la Ley General de Víctimas como en la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán.

Cabe señalar que la delegación estatal distribuirá en una primera etapa 500 ejemplares de la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil. Se encuentra también disponible en el portal www.ceav.gob.mx.

Según explicó el delegado Díaz Ferreyra, a la fecha se han entregado ejemplares en la Fiscalía Especial para la Atención de la Violencia Familiar, el Ayuntamiento de Morelia, el Centro de Justicia Integral para la Mujer y la Secretaría de Educación en el Estado; en breve llevarán el documento al Sistema DIF Michoacán y a la Policía de Investigación Cibernética de la PGJE.

Concluye capacitación sobre Modelo de Gestión Operativa

Luego de tres días de trabajos, este miércoles concluyó el Curso de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento del Modelo de Gestión Operativa de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, impartido por especialistas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México).

En el evento de clausura, los comisionados Selene Vázquez y Abraham Montes destacaron la labor que realiza USAID encaminada a fortalecer la operatividad de las comisiones estatales.

Cabe señalar que de acuerdo al especialista Marcos Cantero Cortés, la CEEAV de Michoacán y su similar del Estado de México son las que presentan mayor avance en su desarrollo, por lo que solo requiere ajustes en su operación.

El curso de capacitación se impartió en turnos matutino y vespertino a personal de las diferentes áreas operativas de la CEEAV.

En el evento de clausura estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Antelmo Esparza Verduzco y el director del Centro de Estudios, Divulgación y Capacitación de ese órgano, Gerardo Andrés Herrera Pérez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios