Carmen Origel es la Presea de la CEDH

Carmen Origel es la Presea de la CEDH
Autor: Guadalupe Galindo / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 15:41:00

 Morelia, Mich., a 17 de enero del 2020.Por ayudar a mujeres  y familiares que perdieron algún familiar por la violencia, la activista Carmen Origel recibió la Presea de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), edición 2020, con lo que la galardonada se comprometió a no claudicar y seguir con sus labores altruistas.

En el marco de la conmemoración de la declaratoria Universal de los Derechos Humanos  el Consejo de la CEDH decidió entregar el premio a la activista, ya que para este año determinaron que la seguridad es un valor invaluable para los derechos humanos.

En ese contexto, la activista social sobresalió,  ya que ella fundó y preside una fundación denominado “Uno y Voluntad”, donde personal especializad ayuda a las familias a pasar el duelo y sobrellevar la furia que ocasiona la impunidad, al no tener culpable a quien reclamar.
La CEDH entrega la condecoración desde el 2012, cada año y celebra a personas instituciones y proyectos que están dedicados al cuidado de los derechos humanos de los michoacanos, por eso hacen convocatoria previa para elegir a la mejor candidata.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios