Carlos Pfister presente en la colocación de la primera piedra de la empresa AVOHIT

Carlos Pfister presente en la colocación de la primera piedra de la empresa AVOHIT
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2019 a las 11:25:00

Morelia, Michoacán, a 13 de Agosto de 2019.- Empresarios michoacanos y funcionarios de gobierno se reunieron con motivo de la colocación de la primera piedra de la planta agroindustrial del Grupo Avohit, en el kilómetro 16 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

La empresa con una inversión de casi setenta y cinco millones de dólares servirá para el procesamiento de aguacate y dar valor agregado a este reconocido producto michoacano y distribuirlo dentro y fuera del territorio nacional, dando empleo en la etapa final a mil quinientos michoacanos.

Carlos Pfister, encargado de despacho de Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), resaltó la colaboración entre la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y las universidades para lograr un desarrollo económico. El funcionario federal celebró la iniciativa del Grupo Avohit e inversión en Morelia, además de poner a disposición de los empresarios michoacanos los productos financieros de la nueva banca de desarrollo agropecuaria que contará con noventa mil millones de pesos para el sector en una sola ventanilla.

Michoacán es el primer lugar mundial en la producción de aguacate, donde se producen ocho de cada 10 aguacates en el país, con un valor de exportación de 2 mil 392 millones de dólares con medición en aduana, generando alrededor de 16 mil 800 empleos directos anuales.

Asimismo, en el evento se dieron cita Carlos Río Valencia, en representación del gobierno de Michoacán; Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia; Además de Clovis Remusat Arana y Francisco Marroquín Pimentel, representantes de los socios de Avohit.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios