Capacitan para prevenir embarazos en adolescentes

Capacitan para prevenir embarazos en adolescentes - Foto 0
Capacitan para prevenir embarazos en adolescentes
Capacitan para prevenir embarazos en adolescentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Enero de 2017 a las 11:44:00

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2017.-Para darle seguimiento a la estrategia para evitar riesgos psicosociales en niñas y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la tercera y cuarta sesión del diplomado “Sexualidad, Salud y Atención Integral a la Adolescencia”,  en el que participan promotores, orientadores y psicólogos de los Sistemas DIF de 70 municipios.

 
La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero señaló que el objetivo del diplomado es capacitar, sensibilizar y vincular la atención integral de niñas y adolescentes en riesgo de embarazo, en estado de gestación o en el período de lactancia, acorde a su edad y circunstancia de vida.
 
Agregó que estas acciones se suman a las actividades que emprenden varias dependencias de la administración estatal con la finalidad de disminuir los índices de embarazo en adolescentes, ya que en 2015 se atendieron 12 mil 170 embarazos en este sector de la población, es decir 24.67 por ciento del total que se registraron en la entidad.
 
Las sesiones se realizaron en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura “José María Morelos” del Sistema DIF Michoacán y se abordaron los siguientes temas: Sexualidad en la adolescencia, prevención de riesgos psicosociales, alternativas diagnósticas, vinculación interinstitucional, así como trabajo terapéutico con niños puestos a disposición.
 
Entre las instancias que participan como ponentes en este diplomado se encuentran la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Promajoven y Secretaría de Educación Pública, quienes desarrollan los temas de acuerdo a su ámbito de competencia.
 
Participan alrededor de 50 municipios de la entidad, entre los que se encuentran: Ario de Rosales, Coahuayana, Coeneo, Contepec, Charo, Copándaro, Pátzcuaro, Sahuayo, Taretán, Tarímbaro, Morelia, Turicato, Zacapu, Villamar, La Huacana, Uruapan, sólo por mencionar algunos.
 
La quinta y sexta sesión del diplomado se realizará los próximos 2 y 3 de marzo, con lo que concluirá dicha capacitación que es promovida por el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del Sistema DIF Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios