Capacitan magistrados del TEEMICH a precandidatos del PRI

Capacitan magistrados del TEEMICH a precandidatos del PRI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2018 a las 16:31:00

Morelia, Mich. A 19 de Marzo del 2018. Con el propósito de continuar con las actividades de capacitación, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez y el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, sostuvieron un conversatorio con las precandidatas y los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que competirán en las próximas elecciones concurrentes en el estado de Michoacán en el 2018.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizó un Taller en Materia Electoral en el que acudieron autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales para abordar varios temas de las etapas del proceso electoral de este año, la propaganda electoral, actos anticipados de campañas y temas de libertad de expresión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez habló a los precandidatos y precandidatas de este instituto político de la libertad de expresión en pasados procesos electorales y de los tiempos oficiales de campaña en materia de propaganda o publicidad para convocar al voto, que de no respetarse las fechas establecidas, podrían aquellos recibir sanciones por violentar la ley electoral.

En su intervención, el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras platicó de las causales y efectos a aplicarse por los órganos jurisdiccionales en actos anticipados de campaña al convocar al voto de ellos mismos y de su partido político, además del uso de propaganda en esta etapa de intercampaña.

Este conversatorio con los militantes de este instituto político permitió que se aclararán dudas o preguntas sobre lo que está permitido en materia de uso de medios de comunicación electrónicos y el uso de redes sociales, éstas últimas han sido el espacio donde se ha maximizado la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas.



 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios