Capacitación, herramienta para mejorar el Sistema Penitenciario: José Candelario Jaime Contreras López

Capacitación, herramienta para mejorar el Sistema Penitenciario: José Candelario Jaime Contreras López
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2017 a las 12:30:27

 Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2017.- La capacitación, sirve de herramienta para mejorar el sistema penitenciario de la entidad, aseguró el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, durante la clausura del curso de formación inicial en el que participaron 45 elementos de seguridad y custodia de distintos penales del estado y de Medidas Cautelares.

El evento se realizó derivado del convenio de colaboración entre la Coordinación del Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial  (IEESSPP).

Ahí, y ante la presencia del director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante, Contreras López exhortó a los presentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos para el desmpeño de una labor eficiente y eficaz.

Mientras que el titular de Medidas Cautelares, Miguel Ángel Mendoza Chávez aseguró que este tipo de acciones permiten mejorar la atención que se brinda y a la vez garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que la capacitación cumplió satisfactoriamente con los lineamientos del Programa Rector de Profesionalización que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública.

Algunos de los temas que se abordaron fueron suspensión condicional del proceso, evaluación de riesgos procesales, manejo básico de bases de datos, plataforma méxico y talleres especializados en elaboración de reportes, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios