Capacita Secoem a usuarios del Sistema de Informática de Contraloría Social

Capacita Secoem a usuarios del Sistema de Informática de Contraloría Social
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 16:18:00

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre 2017.- Con éxito, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo el Curso de Capacitación a Usuarios del Sistema de Informática de Contraloría Social impartido y organizado este día a un aproximado 50 servidores públicos, enlaces de contraloría social de los programas federales de desarrollo social ejecutados en la entidad.

Durante la inauguración del evento, que se efectuó en salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, en donde se contó con la presencia de los delegados federales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en Michoacán, Adbías Toledo Bucio y Rafael Muñiz Cruz, respectivamente, se destacó que estas acciones son parte del Gobierno del Estado comprometido con la sociedad, a fin de permitir transparentar las acciones que se lleven a cabo en cada una de las regiones de la entidad, tal y como lo ha instruido el representante del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su mandato.

Al proseguir en el uso de la palabra, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, manifestó a los asistentes que toca a la Secoem, a cargo de la M. I. Silvia Estrada Esquivel, aumentar y fortalecer sus capacidades, para que en el ejercicio de sus funciones lo hagan cotidianamente con la responsabilidad encomendada.

A lo cual, la directora de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Contraloría Social, María Guadalupe Herrera Calderón, enfatizó que se debe aprovechar el aprendizaje que se tiene en este tipo de capacitaciones.

En ese tenor, el asesor, UORCS de la Secretaría de la Función Pública, Carlos Miranda Sarabia, durante la capacitación dio a conocer que el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS), es una plataforma diseñada y administrada por la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de controlar el registro de los comités y las actividades que realizan, las acciones de difusión y promoción de la contraloría social a cargo de las instancias normativas y ejecutoras de los programas federales y de los órganos de control. 

Del mismo modo, dijo, se define como un instrumento que busca captar, concentrar y procesar información relacionada con la promoción, operación y seguimiento de las actividades de contraloría social, así como detectar incumplimientos en las acciones comprometidas en el marco legal de la misma materia.

Con lo anterior, la Secretaría de Contraloría de Michoacán fortalece los mecanismos de comunicación entre los actores gubernamentales y sociales involucrados en la promoción, operación y seguimiento de la contraloría social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios