Capacita CONAFOR a personal de siete estados en restauración de suelos

Capacita CONAFOR a personal de siete estados en restauración de suelos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2018 a las 17:25:08

Morelia, Mich; 28 de febrero de 2018,. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitó a personal especializado de restauración forestal de siete estados del país y homologaron criterios para la estrategia de restauración integral en 2018.

Con el taller de Reforestación y Restauración de Suelos se actualizaron y homologaron los criterios de implementación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) para mejorar la aplicación de las reglas de operación en apoyo de los futuros beneficiarios.

Se estableció la revisión minuciosa de cobertura de copa arbórea antes de la asignación del recurso, la verificación del 100% en campo para asignar y dictaminar los apoyos y la dictaminación en campo para determinar la viabilidad de los proyectos.

El subgerente de reforestación de la CONAFOR, Jean Paul Delgado Percastegui, indicó que para 2018 se realizarán a nivel nacional acciones de restauración en 113 mil hectáreas.

"La meta de este año es concluir el proceso de evaluación de la sobrevivencia 2016, transporte de 31 millones de plantas para la reforestación 2018 y utilizar la planta remanente del PRONAFOR existente en los viveros para los proyectos de Compensación Ambiental", señaló Delgado Percastegui.

El taller se realizó en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán y los 15 asistentes provienen de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios