Candidatos independientes a la Presidencia serán avalados por el INE el 29 de marzo

Candidatos independientes a la Presidencia serán avalados por el INE el 29 de marzo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2018 a las 21:30:20

Ciudad de México, a 08 de marzo del 2018.- El próximo 29 de marzo el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) dará su visto bueno a las candidaturas independientes que buscan competir el próximo 1 de julio por llegar a la Presidencia de República.

Las tres candidaturas independientes más fuertes son, paradójicamente, de personajes con una gran pasado partidista: Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo león, es el aspirante que mayor cantidad de votos ha logrado, con un millón 209 mil 960 apoyos; le sigue el senador con licencia Armando Ríos Piter, con un millón 159 mil 514; y la exprimera dama Margarita Zavala, con un millón 67 mil 180 firmas. 

Sin embargo, esas cifras pueden variar en la etapa de revisión cuando se detectan apoyos duplicados u otras inconsistencias. 

Este jueves los susodichos anunciaron la notificación que recibieron por parte del INE para que se registren oficialmente como candidatos independientes.

Margarita Zavala anunció que realizará su registro el próximo 11 de marzo; El Bronco dijo que hará lo propio siete días después, el 18 de marzo; mientras que Ríos Piter anunció que se registrará “en los próximos días”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios