Cáncer infantil, causa número uno de muerte entre niños de cinco a 14 años de edad: Mary Carmen Bernal

Cáncer infantil, causa número uno de muerte entre niños de cinco a 14 años de edad: Mary Carmen Bernal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 15:16:00

Morelia, michoacán., 15 de febrero del 2019. - La diputada Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó que en nuestro país, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el cáncer infantil es la causa número uno de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad. 

“Actualmente existen más de 23 mil familias que lamentablemente tienen a un hijo con cáncer y cuya lucha ha sido incansable e insuperable. Desafortunadamente, cada año aumentan los casos, de 5 a 6 mil diagnosticados con cáncer infantil”, refirió.

En sesión ordinaria, en la que se recordó que hoy 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, la legisladora dijo que este padecimiento no respeta clases sociales, color de piel, sexo ni edades. “Más allá de datos o estadísticas estamos hablando de miles de niños, niñas y adolescentes que día a día luchan por vencer esta enfermedad”.

Ante este panorama, la petista externó que es tiempo de sumar esfuerzos y apoyar a quienes todos los días luchan porque sea cree una mayor infraestructura hospitalaria, así como que se implementen mayores campañas de difusión a favor de mejor información sobre prevención y acompañamiento.

Recordó que en la actualidad existe una propuesta de reforma que tiene qué ver con el objeto de apoyar a los padres trabajadores de niños con cáncer, tanto en el aspecto económico como en el aspecto laboral. “Nuevamente insisto en que debemos dar curso y aprobar esta minuta, que ayuda laboral y económicamente a los padres trabajadores de los niños que sufren cáncer”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios