Calzada Juárez dará más problemas: Alfonso Martínez

Calzada Juárez dará más problemas: Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 07:44:00

Morelia, Mich; 28 de marzo de 2017.- La calzada Juárez sigue dando de qué hablar en Morelia, ahora resulta que el Ayuntamiento no puede arreglarla de inmediato porque RYMSA ni siquiera entregó la obra; además de que en ella están involucrados procesos jurídicos abiertos.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, vaticino que la obra va a dar más problemas en esta temporada de lluvias, porque el levantamiento de concreto que surgió es el primer síntoma del daño severo del concreto y la base de la rúa.

“La calzada Juárez ni siquiera el municipio la ha podido recibir, incluso, quiero decirlo con franqueza, nosotros ir a repararla es un proceso que no sabemos cómo hacerlo, porque es una obra que no se ha entregado, por eso no queremos ser corresponsables de una obra que se hizo mal”, opinó el munícipe.

Antes de proceder, explicó el presidente que tienen que dejar constancia de cómo está la rúa, cómo se elaboró y de los procesos jurídicos abiertos que ha interpuesto la administración actual, para lo cual trabaja Contraloría.

“Se tiene que arreglar porque es una avenida importante, también quiero decirlo con mucha responsabilidad, lo dije desde antes, esa obra va a dar más problemas, el concreto está fracturado y se está minando agua y eso es producto de que se infló el material de abajo y se botó, esa es la primera manifestación que hay problemas que se presentarán a futuro”, comentó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia comentó que espera que en uno o dos días Contraloría les entreguen el dictamen para intervenir.

Lo que sigue es abrir y estudiar el estado físico de la obra, así como la inestabilidad del terreno y la humedad obtenida en los últimos años; y aunque no hay recurso económico, tendrá que cambiar el concreto más dañado mientras se cobran las fianzas.

“Las fianzas es el anticipo  y el diez por ciento del valor de la obra, es decir como un millón 200 mil pesos”, comentó el secretario.

Finalmente, indicó que la principal tarea es abrir a la brevedad la vialidad, pero, seguirán todos los protocolos porque no quieren ser objetos de sanciones, ya que se trata de una obra con irregularidades y que tiene litigios  penales abiertos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios