Buscarán resguardar y enriquecer acervo legislativo: Brenda Fraga

Buscarán resguardar y enriquecer acervo legislativo: Brenda Fraga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2018 a las 16:28:00

Morelia, Michoacán., a 24 de octubre de 2018.- Generar un trabajo sistematizado, ordenado y eficiente, que permita enriquecer el acervo cultural del Poder Legislativo, será  el principal objetivo del Comité Editorial, Biblioteca y Archivo, señaló la diputada Brenda Fraga.

Lo anterior, tras presidir la primera reunión de trabajo, en la participaron los diputados Francisco Xavier Paredes y Azael Toledo, quienes coincidieron en la necesidad de conformar una agenda de trabajo que permita brindar las condiciones para que legisladores, asesores, investigadores y público en general, tenga un acceso eficiente al acervo bibliográfico, hemerográfico y documental del Congreso local, fuente insustituible para el conocimiento jurídico de nuestra historia.

En ese sentido, la diputada Brenda Fraga se pronunció por iniciar la actualización del Catálogo Electrónico de Legislación del Estado de Michoacán, CELEM, así como por adoptar las medidas necesarias para favorecer el resguardo y preservación del acervo histórico del Poder Legislativo.

Durante la reunión, los legisladores acordaron participar en la subscripción de convenios e intercambios con universidades públicas y privadas, así como con el Senado de la República, para nutrir y actualizar el acervo en materia legislativa.

Asimismo, se reunirán con los titulares de las áreas de las dependencias que estarán bajo su cargo, para conocer el estado que guardan, y las necesidades presupuestales que existen en cada una de ellas.

De igual forma, convinieron que en lo sucesivo, realizarán las reuniones de trabajo en las instalaciones de la Biblioteca del Poder Legislativo “Eduardo Ruíz”, depositaria y garante del cuidado y custodia del acervo legislativo, documental bibliográfico del Estado de Michoacán.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios