Buscan potenciar Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán

Buscan potenciar Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2018 a las 14:24:15

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- Con el objetivo de vigilar e implementar correctamente las reglas de operación del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), este viernes fue instalado el Comité Técnico de dicho esquema.

En este marco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien preside el Comité, hizo un llamado a sus integrantes a unir esfuerzos y participar de manera activa para identificar, atender y potenciar el desarrollo de los sectores productivos del estado.

“Tenemos que organizarnos para enfocar los esfuerzos a los sectores productivos y su cadena de valor; hacer de este comité un consejo inteligente, financiar a las empresas y participar de manera productiva para cambiar la dinámica del crédito en Michoacán”, apuntó.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, quien funge como secretario técnico del Comité, indicó que se dará agilidad a la convocatoria para llevar acabo la primera sesión del Comité el mes próximo y poner a consideración nuevos esquemas de financiamiento a los sectores productivos.

“Vamos a vincular todos los mecanismos que se están desarrollando para que todos los esfuerzos vayan alineados en el mismo sentido y enfocarnos en los sectores productivos y el desarrollo rural, que es importantísimo para el estado de Michoacán”, sostuvo.

El Comité Técnico del programa está conformado además por las secretarías de Finanzas y Administración, de Desarrollo Rural y Agroalimentario, de Desarrollo Social y Humano, y de Contraloría, así como la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía.

Además, los presidentes en Morelia de las cámaras nacionales de la Industria de Transformación y de Comercio, Servicios y Turismo, así como del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.

Algunas de las facultades del Comité Técnico son supervisar el cumplimiento de los objetivos del programa y sus reglas de operación; garantizar la transparencia e imparcialidad en la ejecución; revisar y evaluar la información periódica que se proporciona; autorizar y en su caso ratificar, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación, los servicios financieros que proporcione Sí Financia a través de cada una de sus acciones estratégicas, entre otras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios