Busca Instituto de Defensoría Pública de Michoacán convenio de colaboración con Jalisco

Busca Instituto de Defensoría Pública de Michoacán convenio de colaboración con Jalisco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2019 a las 11:27:00

Morelia, Michoacán, a 15 de Marzo de 2019.- Observar el panorama nacional para construir una institución sólida, con mejores servicios y un alto perfil en beneficio para la ciudadanía, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director general del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, con el procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas.
 
Dicha reunión se generó en el marco de a la Asamblea General y apertura del Capítulo Occidente del Ilustre Colegio de Abogados de México, a la que asistió Nava Cervantes con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
A decir del director del IDPM, este encuentro representa un parte aguas para plantear un convenio de colaboración entre las instituciones, cuyo objetivo es el fortalecerse a través de capacitación e intercambio de estrategias, los programas de trabajo para implementarse por igual.
 
“Se prevé que vengan a Michoacán instructores del estado de Jalisco a impartir capacitación en las áreas jurídicas donde el Instituto de Defensoría Pública ofrece asesoría y patrocinio de manera gratuita”, añadió.
 
También se contempla, dijo, un intercambio de experiencias entre defensores públicos, como parte de un proceso de armonización del sistema entre operadores.
 
“Buscaremos también promover un encuentro entre las áreas de mediación para homologar criterios en beneficio de las y los michoacanos usuarios de los servicios que presta la Defensoría Pública”, concluyó.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios