Busca IEESSPP obtener la Certificación por parte de CALEA

Busca IEESSPP obtener la Certificación por parte de CALEA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2019 a las 14:41:00

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició el proceso de acreditación por parte de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés).

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, ha trabajado en la búsqueda de tener modelos de aprendizaje y enseñanza de efectivos, así como el constante mejoramiento de la infraestructura del instituto de formación, con el objetivo de consolidar un modelo de educación policial de excelencia.

Es por ello que se busca tener la certificación por parte de CALEA, ya que estos programas de acreditación, brindan a los organismos de Seguridad Pública, una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales, tales como, directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación

Los sellos del programa de acreditación de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública, se reservan para los organismos que han demostrado cumplir con dichas normas, y la comisión les ha otorgado la acreditación de CALEA. 

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios