Busca GPPAN revisar Fondo de Reserva para Creación de Empleos para Jóvenes: David Cortés

Busca GPPAN revisar Fondo de Reserva para Creación de Empleos para Jóvenes: David Cortés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2019 a las 18:17:00

Morelia; Michoacán, 12 de junio de 2019.- David Alejandro Cortés Mendoza, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción nacional (GPPAN), presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa, afín de que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través de empleos dignos donde sus talentos sean reconocidos. 

El legislador del PAN precisó que la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el Estado de Michoacán, creada en el 2017, adolece de varios elementos que evitan que los jóvenes encuentren su primer trabajo o generen sus propias empresas. 

 "Los jóvenes no queremos paliativos, no queremos un asistencialismo que nos deje igual o peor que como estábamos, no queremos falsas promesas ni justificaciones para no motivar nuestro desarrollo, los jóvenes ya estamos hartos de solamente escuchar que somos la esperanza de México, que somos el futuro. Los jóvenes somos el presente y queremos trabajo bien pagado, los jóvenes somos el presente y queremos superarnos, los jóvenes somos el presente y queremos ser reconocidos como agentes de cambio", mencionó. 

David Cortés explicó que actualmente no se tiene la certeza de la existencia u operación de un Fondo de Reserva que menciona el artículo 25 de esta Ley, y que debe ser destinado por la Secretaría de Finanzas y Administración para la creación y fomento de nuevos empleos. 

“Propongo que anualmente se le dé cuenta al Congreso del Estado sobre este Fondo, y de esta forma que se conozca cómo se está aplicando. Tenemos que dar a nuestros jóvenes la certeza de que sus necesidades encuentran eco en la LXXIV Legislatura”, indicó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios