Broncas y renuncias marcan el congreso nacional del PRD

Broncas y renuncias marcan el congreso nacional del PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Noviembre de 2018 a las 16:24:00

Ciudad de México., 18 de noviembre de 2018.- El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se suspendió anoche luego de quen en dos ocasiones hubo connato de enfrentamiento entre disidentes y seguidores de las corrientes hegemónicas.

Los altercados se registraron por un tema de procedimiento aunque el problema de fondo fue el rechazo a la propuesta de cambio estatutario, la cual propone desaparecer la actual dirigencia y nombrar una provisional con cinco integrantes y facultades para nombrar jefaturas estatales.

En ambos momentos los inconformes tiraron mesas y sillas y se jalonearon con sus correligionarios.

 

Frente al clima de crispación se decidió suspender los trabajos del congreso y reanudar el domingo.

 

Luego del Congreso Nacional del PRD, el cual fue reventado por las distintas corrientes, Héctor Serrano, quien era líder de Vanguardia Progresista, anunció su renuncia al partido tras 15 años de militancia.

A través de sus redes sociales aseguró que su partida es en congruencia con su visión para dar “mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos”.

 

En la carta agradece a los liderazgos y a la militancia del sol azteca y asegura que durante este tiempo siempre actuó con lealtad al PRD y se comprometió con las causas de éste.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá en la bancada perredista en la Cámara de Diputado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios