Brinda Gobierno de Michoacán apoyo sin precedentes al municipio de Acuitzio

11 de Agosto de 2017 a las 11:13:14 | Por:Redacción / Noventa Grados

Acuitzio, Michoacán, a 11 de agosto del 2017.- La voy administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destinado recursos sin precedentes para obra pública en el municipio de Acuitzio, afirmó el edil de la demarcación, Jesús Hernández Eguiza, durante su segundo informe de Gobierno, el cual atestiguó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, José Juan Domínguez López, con la representación del mandatario estatal.

"Debo reconocer el compromiso y solidaridad de nuestro Gobernador para destinar recursos de la federación y del estado a acciones directas a este pueblo", expresó Hernández Eguiza, quien comentó que en diversas administraciones, Acuitzio no había recibido apoyo del Gobierno estatal, y detalló la aplicación de un presupuesto municipal de 40 millones de pesos para el presente año.

En su intervención, Domínguez López indicó que gracias a la cercanía y coordinación institucional con el Ayuntamiento de Acuitzio, el Ejecutivo michoacano ha realizado más de 35 obras y acciones con una inversión superior a los 20 millones de pesos: en materia de fomento agropecuario, mediante acciones de infraestructura, la dotación de maquinaria y equipo, así como proyectos productivos municipalizados.

De igual manera, resaltó el trabajo en la tecnificación del campo gracias a la entrega de tractores, y respecto a los apoyos sociales, el beneficio a 430 adultos mayores con despensas del programa Sí Alimenta, además de insumos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en diversas localidades de la demarcación.

Destacó la entrega al municipio de una ambulancia y cuatro patrullas nuevas, así como la próxima rehabilitación de 11 planteles educativos implementando la estrategia Escuelas al Cien.

Respecto al trabajo de la SCOP, el Secretario informó que la dependencia actualmente construye las redes de drenaje, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata y elabora el proyecto ejecutivo del puente Damasso, cuyo avance es del 95 por ciento, mismo que garantiza el inicio de su ejecución en próximas semanas.

El Presidente Municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, rindió su segundo informe de labores en el teatro "Coatepec", ante el Cabildo, funcionarios de los distintos órdenes gubernamentales y poderes, y habitantes de la demarcación.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: