Brinda DIF Michoacán apoyos asistenciales a población con alguna necesidad

Brinda DIF Michoacán apoyos asistenciales a población con alguna necesidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Enero de 2018 a las 14:19:52

Morelia, Michoacán, a 02 de enero 2018.- Para apoyar a la población que atraviesa alguna necesidad o requiere de un insumo funcional que le permita superar un momento de dificultad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán proporciona apoyos de diversa índole.
 
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte precisó que a través del área de Asistencia e Integración Social se implementan varios programas de ayuda a la población como es la dotación de ayudas funcionales para personas con discapacidad que incluye sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA, andaderas, bastones, bastones para ciego, muletas y aparatos auditivos, por lo que en este año se otorgaron 2 mil 618 apoyos a personas con discapacidad motriz y 420 apoyos a personas con discapacidad auditiva, con una inversión de 5 millones 259 mil pesos.
 
Rocío Beamonte comentó que se otorgaron 2 mil 470 apoyos asistenciales directos en medicamentos, estudios clínicos, hospitalizaciones, traslados, gastos funerarios, entre otros, los cuales se brindaron a personas en situación de vulnerabilidad, con igual número de beneficiarios con una inversión de 4 millones 456 mil pesos.
 
La directora general del Sistema DIF Michoacán precisó que la atención a personas con discapacidad es una prioridad durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dio consulta médica a 17 mil 382 personas de primera vez y subsecuentes en rehabilitación, pre consulta, comunicación humana, traumatología y nutrición.
 
Se brindaron diagnósticos en EMG, audiometría, timpanometría, potenciales evocados, estudios foniátricos, emisiones otoacústicas, EEG y radiología a mil 314 personas. Se apoyó con consulta paramédica en psicología y trabajo social a 7 mil 726 personas de primera vez y subsecuentes, se brindó terapia ocupacional a 4 mil 998 personas de primera vez y subsecuentes, así como terapia de CEMS a mil 562 personas; 20 niñas, niños y adolescentes con espectro autista.
 
Se dio servicio de terapia de lenguaje a 4 mil 169 personas en consulta de primera vez y subsecuentes, se fabricaron mil 922 aparatos y 33 prótesis en el taller de órtesis y prótesis. Se proporcionó el servicio de estimulación temprana a 448 pacientes en consulta de primera vez y subsecuentes.
 
A través del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad S272, se reequiparon las áreas de terapia física y el taller de órtesis y prótesis con la finalidad de mejorar el servicio para los pacientes del CREE, con una inversión federal de un millón 500 mil pesos.
 
Este año se amplió el horario de atención de las 7:00 a 18:00 horas, esto significa 80 horas más al mes, brindando servicio adicional a 880 personas mensualmente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios