Brigadas de limpieza intensifican trabajos durante las Fiestas Patrias - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Brigadas de limpieza intensifican trabajos durante las Fiestas Patrias

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 a las 12:38:48 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 17 de septiembre de 2017.- Como ya es una constante en la actual Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar,  las tareas de limpieza fueron inmediatas al término de las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre.
 
Al finalizar,  el desfile cívico militar por el CCVII Aniversario de la Independencia de México, se logró dejar un Primer Cuadro de la Ciudad limpio, donde se recolectaron durante estos dos días 142 toneladas de basura.
 
Lo anterior, como parte de una instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez  de brindar a propios y visitantes una grata imagen de la Urbe de la Cantera Rosa y ayudar a que luciera en todo su esplendor mediante el trabajo constante de las áreas operativas de esta Administración Municipal, mismas que estuvieron activas antes, durante y después de la realización de las diferentes actividades cívicas y culturales, afirmó José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos.
 
Gil Vázquez, precisó que con la colocación de los mil 38 puestos de comercio tolerados en la cerrada de San Agustín, Plaza Valladolid, Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas y la explanada Natalio Vázquez Pallares; así como el aseo previo de vías primarias, como es la Avenida Madero, las plazas del Centro Histórico en la verbena popular y el Grito de Independencia se recolectaron un total de 62 toneladas.
 
Asimismo para el desfile cívico militar, la limpieza en la explanada Miguel Hidalgo y Costilla, el aseo  integral de la Avenida Madero, Catedral, Jardín Villalongín, Acueducto, Jardín Morelos y el barrido y recolección a  detalle al final del desfile, generó un total de 80 toneladas.
 
La limpieza comenzó en la Avenida Madero, desde la Fuente de Las Tarascas hasta el Monumento a Lázaro Cárdenas y se requirió del apoyo de más de 150 personas, 3 patrullas ecológicas y 10 camiones, a fin de realizar barrido manual, mecánico y a detalle.
 
La Dirección de Residuos Sólidos informó que para  concluir las acciones especiales durante estas fechas en el turno nocturno se trabajó hasta las 4:30 horas  del 16 de septiembre para recopilar las últimas 62 toneladas de basura que se originaron luego de las actividades septembrinas de este puente.
 
Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos aprovechó para agradecer a la ciudadanía y visitantes porque en general se arrojó menos basura en las vialidades, además de que se observa mayor cultura de cuidado en cuanto al manejo de  residuos se refiere, pues la mayoría de éstos se colocaron dentro de las papeleras.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO