Blindaje a niñas y niños, promueve Morena en Congreso de Michoacán

Blindaje a niñas y niños, promueve Morena en Congreso de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2019 a las 21:32:00

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2019.- Con base en una iniciativa con carácter de Decreto, el diputado local por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, planteó una reestructuración constitucional mediante la cual el Gobierno del Estado se ve obligado a establecer sanciones ante cualquier tipo de acto que vulnere la integridad de las y los niños de la entidad.

“Es una iniciativa de reforma a la constitución en su artículo 2, a la Constitución del Estado de Michoacán, en el sentido de la protección de los infantes. México es el primer lugar a nivel mundial en cuanto a abusos o algún tipo de maltrato infantil”, precisó el diputado integrante de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado. 

Detalló que su planteamiento legislativo responde a que, del total de la población en Michoacán, al menos 1.6 millones de niñas, niños y adolescentes en la entidad han enfrentado algún tipo de violación a sus Derechos Humanos. 

De acuerdo con cifras ofrecidas por el sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que cuando menos un 80 por ciento del sector ha sido víctima de amedrentamientos que comprometen su integridad física. 

Madriz Estrada denotó confianza en que, a través de la iniciativa turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán, las y los niños de la entidad podrán desenvolverse en un esquema social más sano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios